Fotógrafo de bodas

MARIA Y MELCHOR

Fotógrafo de bodas

FOTÓGRAFO DE BODAS

Una de los primeros servicios que contratáis las parejas de novios es la fotografía, buscáis a vuestro fotógrafo de bodas. Lo primero, evidentemente, marcar una fecha, y después encontrar un lugar para la ceremonia y celebración. Pero sin duda la fotografía de bodas en Sevilla ha ido ganando importancia y hay muchas razones para ello. Es algo que llama la atención, en un mundo en el que obtener una imagen es casi un acto reflejo, la fotografía profesional, lejos de caer en el olvido, ha cobrado la importancia que le corresponde. Más aún si hablamos de acontecimientos únicos en la vida de cualquiera, como es el día de su Boda, de vuestra Boda. Con una idea clara del tipo de fotografía que no queréis comienza la búsqueda. Voy a contaros como es y cómo vivo ser fotógrafo de bodas.

FOTÓGRAFO DE BODAS, FOTOGRAFÍAS NATURALES

Eso que no queréis tampoco lo quiero yo. No quiero romperos el día a la mitad. No quiero sonrisas falsas o gestos fingidos, no quiero vestidos de novia convertidos en pasteles de merengue o padrinos muertos de calor con la chaqueta puesta. Fuera formalidades, fuera protocolos. Quiero frescura, vitalidad, busco lo espontáneo y como fotógrafo de bodas poder irle robando momentos a un día que estará cargado de situaciones estupendas que bien merecen una buena fotografía sin necesidad de provocarla. No se puede ni se debe detener un abrazo, cortar una carcajada o pedir un beso sin ganas. Ser fotógrafo de bodas es convertirte en atento observador, un meticuloso observador que captura al segundo todo lo que contenga historia, todo lo que encierre belleza, de manera natural.

FOTÓGRAFO DE BODAS, BELLEZA Y ESTÉTICA

Si bien he de reconocer que, a mi alma de fotógrafo le gusta crear fotografías dotadas de la mayor belleza y estética posibles y no voy a renunciar a ello en vuestra boda. Por esa razón como fotógrafo profesional en Sevilla  y fotógrafo de bodas las sesiones de preboda y de postboda son una ocasión única para recrearnos un poco más, para disfrutar de otra forma de vuestra Boda. Sin miedo, eso ante todo. Dejemos atrás el miedo a una cámara, porque os prometo que todo rostro tiene su buena fotografía, es cuestión de saber mirar y ese es mi trabajo, el vuestro, disfrutar el momento como único. Durante nuestra sesión de preboda nos podremos conocer, y nos podremos divertir. Ya desde el momento en el que buscamos un lugar especial para esta sesión de preboda sin prisas, sin tiempos, aun sin anillo en el dedo, pero con toda la ilusión.

LAS SESIONES DE PREBODA Y POSTBODA

FOTÓGRAFO DE BODAS

Y esa ilusión es la que como fotógrafo de bodas quiero atrapar en cada una de las fotografías de vuestra sesión de preboda. Serán fotografías de gran naturalidad, vestidos como más os apetezca, con zapatos o descalzos, el medio de la vegetación o sobre la arena. Mi casa está en Sevilla pero mi estudio de trabajo no tiene fronteras, así que pongamos imaginación y ganas, y vamos a pasarlo bien.

En la sesión de postboda vuestra actitud cambia, estáis más tranquilos, una actitud perfecta para mí, como vuestro fotógrafo de bodas, para poder usarla a nuestro favor. Ya conocéis mi cámara, no muerde, ya no es extraño moverse delante de ella y dejarse llevar por una boda recién estrenada. Mientras yo busco encuadres, luces especiales, mientras imagino la fotografía perfecta, vosotros a lo vuestro, una vez más permaneceré atento a cada gesto cómplice, a cada mirada furtiva, para crear fotografías de postboda especiales, de gran belleza plástica, con una estética más cuidada pero para nada artificial. Me gusta como fotógrafo de bodas que en cada una de las fotografías de Boda de vuestro reportaje ya completo os sintáis identificados, os veáis reflejados.

FOTÓGRAFO DE BODAS ANTONIO GONZÁLEZ

UN ESTILO MUY PERSONAL

Por esa misma razón como fotógrafo de bodas creo y siento que cada boda tiene que ser única y especial. Es cierto que cada profesional de la fotografía desarrollamos nuestro propio estilo, nuestra manera de contar lo que vemos a través de imágenes, pero en una Boda el ingrediente estrella sois vosotros y vuestra forma de ser y de sentir. Conoceros, reírnos juntos, lejos de ser una pérdida de tiempo, es una herramienta más de trabajo que como fotógrafo de Bodas aprovecho hasta el final.

Al conoceros aprendo a diferenciar lo importante de lo que no lo ese tanto. Porque en una Boda hay cientos de detalles y es imposible abarcarlo todo, pero como fotógrafo de bodas quiero atesorar lo verdaderamente especial, lo que guarda significado para que vuestras fotografías de boda sean vuestras y de nadie más.

FOTÓGRAFO DE BODAS EN SEVILLA

Creo que una boda es un día de alegría y hay que divertirse. Soy un fotógrafo de bodas al que le gusta disfrutar de su trabajo y conseguir así que vosotros disfrutéis aún más de vuestro gran día. Y en ese gran día que es vuestra Boda vuestros invitados son esenciales. Como fotógrafo de bodas me gusta sentir que todos los asistentes están cómodos y se están divirtiendo, así las fotografías que consigo son como pequeñas anécdotas que pasadas una detrás de otra conforman la particular película que fue vuestra Boda. Y a través de esos particulares fotogramas podréis ser espectadores una y otra vez, para siempre. Porque la razón más importante para tener un fotógrafo de bodas es la búsqueda de recuerdos, recuerdos sinceros que conserven la Boda y todo lo relacionado con ella el resto de vuestras vidas.

Por supuesto, ser fotógrafo de bodas es una gran responsabilidad. Pero de las buenas, de las que no pesan porque se llevan con alegría y mucha pasión por este trabajo, que más que un trabajo es un privilegio. Estaré encantado de ser vuestro fotógrafo de bodas.